vinos de la denominación de origen montsant

Características de los vinos de la DO Montsant.

La Denominación de Origen Montsant data de finales del año 2001, y esto la convierte en una de las últimas en llegar. Cuando te inicias en un mundo tan competitivo como es el del vino, debes trabajar muy duro para abrirte camino entre los grandes. Desde su inicio, todas las personas que la hacen posible; han apostado por la calidad y una oferta de producto singular. El vino está muy vinculado al territorio donde nace, y la zona del Montsant ha moldeado unos vinos con muchísimo carácter.

En sus casi 2.000 hectáreas de terreno se apuesta principalmente por las variedades autóctonas; como son la garnacha y la cariñena. Desde sus inicios, los vinos con DO Montsant se han caracterizado por la búsqueda de la excelencia de sus viticultores. Estos profesionales combinan la artesanía y experimentación de tradiciones centenarias, con las últimas y más modernas aportaciones al mundo del vino.

Esta Denominación de Origen se extiende por un total de 16 municipios, principalmente en la zona del Priorat. Su producción está cifrada en cerca de 5 millones de botellas anuales. El total de bodegas que conforman la zona del Montsant es de poco más de 50.

Vinos para la exportación.

Los vinos de la DO Montsant son muy apreciados fuera del país, y se exportan a lugares como Alemania o Estados Unidos, principalmente. Se estima que alrededor del 60% de su producción está destinada a la exportación.

Igual que sucede dentro de nuestras fronteras, los vinos tintos suelen tener más demanda en el exterior; aunque esta tendencia parece que ha cambiado un poco estos últimos años. De todas formas, los tintos siguen siendo los más demandados con diferencia.

Los vinos del Montsant gozan de gran respeto.

Cada territorio tiene unas características que lo diferencian del resto, en las zonas vinícolas se respira pasión por la tierra y sus productos y esto se aprecia por los cuatro costados. El vino está ligado al esfuerzo, el trabajo y amor por la tierra pero también a una gran tenacidad. Gracias a la pasión, la colaboración y el aumento de las cooperativas, esta zona tan exclusiva ha sabido abrirse hueco en un mundo muy competitivo y exigente.

El gran trabajo de sus viticultores, cooperativas y bodegas, se ha ganado el respeto mundial de los grandes entendidos en vino. La gran calidad y personalidad de sus productos, han conseguido el resto. Esta Denominación de Origen nació para sorprender. Su energía y entusiasmo se aprecia en cada sorbo, y consigue conquistar el paladar de las personas más exigentes. Su gran aventura acaba haciendo partícipes a sus fieles clientes; quienes aprecian la dedicación y la apuesta de futuro que protagonizan sus bodegas.

Orgasme, un vino tinto con DO Montsant.

En El Placer de la Tierra seleccionamos productos con mucho carácter, como Orgasme; un tinto Crianza que tiene impreso el carácter de la zona del Montsant. Evoca una intensa pasión, una pasión que proviene de lo más profundo de la tierra. Tiene una identidad muy marcada, que comparte con los vinos nacidos al pie del Montsant.

Orgasme es como un viaje hacia nuevos horizontes y a su vez, puede llevarnos al pasado, porque acumula la experiencia de muchas generaciones. En Orgasme predomina la garnacha y la cariñena; con un toque de madera en su justa medida. Es un tinto redondo y equilibrado, un Crianza que rebosa carácter, complicidad y mucha pasión. ¿Te animas a probarlo?