vino blanco para tomar en verano

Ha llegado el calor, ¿lo has notado? Hace semanas que los días invitan a salir a la calle un poco más tarde; evitando así las horas en las que las temperaturas tocan techo. Cuando salimos buscamos lugares frescos y agradables, tomamos más helados y también bebidas frías y, sin duda alguna, preferimos hacerlo en buena compañía. Cuando hablamos de vinos y verano, el Vino Blanco cobra un protagonismo muy especial.

Rindamos un buen homenaje al Vino Blanco.

El vino tinto se consume durante todo el año, pero es importante destacar que el Vino Blanco es el predilecto de muchas personas en verano. Esto tiene una explicación muy sencilla; es un producto que se sirve a una temperatura más baja y esto es una motivación extra cuando aprieta el calor. Durante los meses de verano no sólo buscamos una buena bebida, también apreciamos que sea más refrescante.

Los vinos blancos, a diferencia de lo que algunas personas piensan, también pueden tener barrica y se pueden producir tanto crianzas como reservas. Este tipo de vino se mide por su capacidad de envejecimiento, pero también existen unos jóvenes de gran calidad. Cada vez hay más personas que los maridan con platos de carne y los acompañan junto a una buena tabla de quesos. ¿Por qué no?

Los blancos se sirven a temperatura más baja que los tintos, aunque no deben estar demasiado fríos; si los enfriamos excesivamente pueden perder cualidades aromáticas. Por poner un ejemplo, un buen vino blanco debería servirse a un mínimo de unos 6 grados, por debajo de esta temperatura no es aonsejable, y si puede ser deberíamos servirlo a unos 10 grados aproximadamente. Este tipo de vino puede ser un gran aliado para refrescarnos en verano, así que tratémoslo con la importancia y la profesionalidad que merece.

Un vino que destaca por su versatilidad.

Una de las virtudes del vino blanco es su gran versatilidad, algo que lo hace especial, pero sigue atento porque hay mucho más. Es un producto que tiene muchas ventajas a la hora de acompañar las comidas. El consumo moderado de este tipo de vino, parece que tiene efectos saludables a la hora de prevenir enfermedades del sistema respiratorio. Además, está comprobado que el vino blanco contiene una cantidad interesante de antioxidantes; muy similar a la que podemos encontrar en el aceite de oliva.

Está comprobado que esta bebida tiene un efecto protector sobre el cerebro. El responsable de esto es el ácido fenólico; que protege de enfermedades neurodegenerativas. Si consumimos las cantidades óptimas, siendo moderados en su ingesta; podemos ayudar a nuestro cerebro a mantenerse más joven.

Los aromas de los Vinos Blancos son más apetecibles en verano, ya que pueden estar compuestos de frutas de pepita como la manzana o la pera, y también de flores blancas y frutas tropicales. En función del momento en el que lo vayamos a consumir podemos elegir una u otra variedad. Antes de comer puede apetecernos más una opción de mayor intensidad, y en el momento en el que acompañe a la comida, quizás podemos elegir uno que no invada los aromas de los platos que hemos escogido para la ocasión.

Entre Seda, una opción perfecta para acompañarte este verano.

Si quieres quedar bien este verano o simplemente te apetece refrescarte con un gran vino, te recomendamos que pruebes Entre Seda, un Terra Alta joven aromático, definido, intenso y amable. En él encontrarás la esencia de la tierra donde se ha creado. Ha sido fermentado en depósitos de acero inoxidable, con crianza sobre lías durante aproximadamente un mes.

Cosecha varios premios como:

  • Double Gold Medal, en el China wine and spirits awards
  • Gold Medal en el Grenaches du monde 16
  • Silver Medal en el Grenaches du monde 18

Es un vino indicado para acompañar arroces, pasta, pescado y hasta dónde tú quieras llegar. Entre Seda es un Vino Blanco que define la personalidad de la garnacha blanca de la Terra Alta. Sin duda alguna, una gran elección para disfrutar durante el verano.

Si quieres vivir momentos intensos, agradables y refrescantes, éste es tu vino, ¿te animas a probarlo? Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros: